Los elementos son lo que define a cada dragón, es en lo que se basa sus fortalezas y debilidades.
Hay un total de ocho elementos básicos y tres únicos, haciendo un total de 10, también hay uno especial que puede ser considerado el más común ya que todos los dragones lo poseen que es el fisico.
Los elementos básicos son los más comúnes ya que casi todos los dragones los poseen, estos son:
Tierra, Fuego, Mar, Natura, Eléctrico, Hielo, Metal, y Oscuro.
Los dragones con estos elemento pueden ser apareados entre sí, formando los llamados híbridos.
Existen dos clases de dragones híbridos, los híbridos normales, que se obtienen apareando cualquier dragón y los híbridos raros. Los híbridos raros son dragones cuyos elementos son opuestos y solo pueden ser obtenidos al aparear híbridos normales que tengan esos elementos.
Los elementos opuestos son elementos que no permiten cruzarse con otro elemento en especifico y estos son:
<==> <==> <==> <==>
Elementos Especiales
Son la versión especial de los elementos originales, hay dos tipos de elementos especiales: Símbolo Egipcio
Elemento Egipcio
Sirve como una versión especial del elemento eléctrico.
Elemento Infierno
Símbolo InfiernoEs la versión especial del elemento oscuro.
Elemento Desconocidos
Son los elemento que, como su nombre lo indica, se sabe poco, entre estos elementos están el elemento Luz que solo lo posee el Dragón Arcángel y el elemento Desconocido que se puede encontrar en el Libro del Dragón cuando se desconocen los elementos de un Dragón. Símbolo Luz.
Los elementos tienen gran importancia a la hora de los combates ya que cada uno es único y tiene distintos efectos sobre los demás. Existen dragones híbridos que poseen ataques elementales que no correspoden a su elemento o que solo tienen un solo elemento disponible para atacar, las razones por las que esto ocurre son desconocidas. También hay elementos que solo se encuentran como defensa, ya que no hay ataques de ese elemento. Estos son: , esto quiere decir que hay dragones que tienen ese elemento pero solo como función defensiva ya que no existen ataques que los contengan. Como se ve representado en la tabla de abajo: